Más de 100 expertos internacionales reunirá la Feria Internacional de Transporte de Pasajeros, en Corferias

El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de abril y prevé reunir a más de 2.000 visitantes.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Desarrollo urbano, sistemas de autobuses de tránsito rápido y tecnología e innovación serán los tres principales ejes temáticos que se trabajarán en la Feria Internacional de Transporte de Pasajeros y el octavo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte, en Corferias. El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de abril y prevé reunir a más de 2.000 visitantes.

Así lo confirmó Lilian Conde, jefe de proyecto de Corferias, quien agregó que “el evento, organizado en conjunto con Transmilenio, incorpora una plataforma de actualización que estará disponible en el 8vo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte, con expertos nacionales e internacionales que transmitirán experiencias del sector a nivel mundial, aplicables a Colombia y Latinoamérica”.

El certamen congregará a más de 100 expertos internacionales de Israel, España, Reino Unido, China, Hong Kong, México, Chile, Colombia, Singapur, Estados y Argentina. Entre los analistas destacados está Robert Cervero, referente mundial en Desarrollo Orientado al Transporte (DOT); Shomik Mehndiratta, especialista principal en transporte del Banco Mundial; Jeffery Busby, director de gestión de programas de infraestructura para Translink de Vancouver (Canadá), y Juan Pablo Bocarejo Suescún, secretario distrital de movilidad, entre otros.

A esto se suma que la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Enrique Peñalosa, presentará tres proyectos clave de su agenda pública: nuevas troncales de TransMilenio, el TransMiCable y el proyecto Metro.

Alcaldes de las principales ciudades del país completarán la agenda académica del evento, el cual, centrará su análisis en cómo los nuevos sistemas son el motor del desarrollo urbano de las ciudades.

TEMAS


terminal de transporte - Transporte - Secretaria de Movilidad - Transmilenio - Corferias