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Asopartes llegaría hasta la Procuraduría por lío de avalúos

María Camila Suárez Peña

Zuloaga insistió en que sigue pareciéndole irregular la forma en la que se hizo el cálculo de la tabla de avalúos y que van a  “esperar a que empiecen a llegar los recibos de las personas, para ver el nivel de los aumentos, y así poder sustentar la posición. Vamos a llevar este asunto hasta sus últimas consecuencias, si hay que ir hasta la Procuraduría General, lo haremos”. 

A pesar de estos pronunciamientos, y según información de Colprensa, Diego Álvarez León, gerente y representante legal de Datasoft Ingeniería, lo que se hizo para realizar dicho cálculo fue un estudio de mercadeo, en el que se hicieron visitas a concesionarios de Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades. 

Además, indicó que también se tuvieron en cuenta las bases de datos de Fasecolda con el objetivo de conocer cuáles son los tipos de vehículos que existen en el país y las características de cada modelo. “La fuente principal no se encontró en los concesionarios, porque cuando se pregunta por un vehículo antiguo ya no tienen esa información. Por eso visitamos portales especializados y revistas, como Motor”, señaló.  

Ante este tema, el viceministro de Transporte, Enrique Nates,  ya se ha pronunciado. “El Ministerio de Transporte no está creando impuestos. Lo que ha hecho es actualizar las tablas, y en este año en particular teniendo en cuentas las sugerencias de las secretarías de Hacienda y un proceso de consultoría técnica”, comentó.