Astellas da subsidio de US$150.000 para nutrición de 1.000 mujeres y niños del país

Astellas

Los recursos serán para víctimas del conflicto

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Hace pocos días se confirmó que Astellas hizo efectiva la donación de US$150.000 al Programa Mundial de Alimentos, WFP, con el fin de impulsar una iniciativa que busca encargarse de la nutrición de 1.000 mujeres y niños que fueron víctimas de la violencia.

“Esta asociación con Astellas USA Foundation ayuda a PMA USA a escribir un nuevo capítulo en el legado de liderazgo de Estados Unidos para acabar con el hambre en el mundo”, explicó Richard Leach, presidente y CEO del Programa Mundial de Alimentos.

Sin embargo, lo que busca este proyecto no solo es brindar el apoyo en temas nutricionales sino también complementar esto proporcionando servicios de salud y capacitación a quienes se vean beneficiados por esta iniciativa del WFP.

Con esto, las familias que serán atendidas contarán también con atención médica prenatal y neonatal, además de apoyo nutricional para mejorar los hábitos alimenticios y servicios de psicología y protección para mitigar el impacto de la violencia en esta población.

También, las mujeres que completen los programas de capacitación contarán con oportunidades laborales para lograr ser independientes en un ámbito económico.

“Al apoyar la Iniciativa de Salud Materna del Programa Mundial de Alimentos, las mujeres y niños en situación de riesgo ahora pueden hacerse cargo de su salud y su futuro, construyendo una base más sólida para las próximas generaciones”, manifestó Moyra Knight, presidenta de Astellas USA Foundation.

TEMAS


Salud - Alimentación - Colombia - Desnutrición