Turismo

Astillero Singlar Boats construye el primer bote de parasailing fabricado en Colombia

Singlar Boats

Con este nuevo desarrollo, la industria náutica de Cartagena y de la Costa Atlántica se posiciona como un hub de innovación en el Caribe

Martín Pinzón Lemos

El astillero cartagenero Singlar Boats, en alianza con el operador de deportes náuticos JetXtrem, presentó el primer bote de parasailing de 32 pies construido en el país. Este logro representa un avance para la industria naval colombiana, que demuestra su capacidad para desarrollar productos con calidad de exportación y características innovadoras, como un baño integrado en la consola, un valor agregado inédito en este tipo de embarcaciones.

El proyecto fue un reto de adaptación y seguridad, según Santiago Varela, director ejecutivo de Singlar Boats. “Adaptamos nuestra embarcación para cumplir con estrictos parámetros de seguridad, y para ello trabajamos de la mano con Custom Chutes, empresa líder mundial en paracaídas. Hoy podemos decir que Colombia tiene el primer bote de parasailing hecho en el país”, afirmó Varela.

Gracias a esta innovación, la actividad de parasailingque consiste en ser elevado sobre el mar con un paracaídas mientras se es remolcado por un bote— estará disponible por primera vez en Cartagena a través de JetXtrem.

“Estamos felices de brindar a los visitantes una experiencia única, acompañada de minibotes, kayaks y jet skis en Isla Casa Barú”, señaló Edna Rodríguez, gerente general de la compañía.

El lanzamiento ha sido destacado por el sector como una muestra del potencial de la industria. Sergio Pinedo, presidente de la Asociación Náutica de Colombia (Asonáutica), indicó que “este tipo de hitos demuestran el enorme potencial que tiene la industria náutica para crecer, diversificar la oferta turística y convertirse en un motor de desarrollo económico”.

No obstante, Pinedo subrayó la necesidad de un mayor apoyo para consolidar estos avances. “Es fundamental contar con políticas públicas de fomento que impulsen la competitividad, generen confianza en la inversión y permitan un desarrollo económico y social sostenible en las regiones costeras del país”, puntualizó.

Con este desarrollo, la industria náutica de Cartagena se posiciona como un hub de innovación en el Caribe.

TEMAS


Cartagena - Barcos - Turismo