Asus aspira a vender 300.000 unidades del ZenFone 5 en Colombia durante el año

Asus

La marca china ampliará su portafolio de celulares en el último trimestre del año

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El Mobile World Congress, que se llevó a cabo en Barcelona entre finales de febrero e inicios de marzo, adelantó las apuestas de telefonía móvil de las marcas más importantes de este mercado.

Una de las que aprovechó esa vitrina para exhibir su joya de la corona en lo que a telefonía móvil respecta fue Asus, con su ZenFone 5, dispositivo que, de acuerdo con Hugo Beleño, director de Asus en Colombia, llegará en el último trimestre del año.

LOS CONTRASTES

  • Jerry ShenCeo global de Asus

    “La serie 5 del ZenFone es la más inteligente de la historia, ya que utiliza algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial y análisis de grandes datos”.

¿Qué novedades son las que ofrece el dispositivo?
La parte frontal de la pantalla representa 90% del teléfono. Tiene sensor de temperatura, para que se dé una sensación realista de las fotos que se toman. Incluimos inteligencia artificial en el producto, con lo que reconoce 16 tipos de escena entre objetos, figuras y ambientes para buscar una fotografía mucho más cercana a la realidad.

¿Cuándo llegará al mercado colombiano?
Los vamos a tener para comienzos del último trimestre.

¿Por qué se presentan este tipo de demoras?
Es porque ha habido una respuesta excepcional. La demanda a nivel global ha sido tan buena, que nos ha retrasado este tiempo la llegada al país, pero son buenas noticias al final de todo.

Hace unas semanas lanzaron una nueva línea de computadores, ¿qué novedades trae para el usuario?
La nueva línea VivoBook incorpora un nuevo chasis y son más livianos. Este año, la estrategia en términos de producto y diseño ha sido ligero y liviano.

De esta nueva línea ¿qué metas tienen en cuestión de ventas?
Aspiramos a vender 290.000 unidades este año. Esta serie representa 85% del volumen de ventas del segundo semestre del año. Aunque el mercado colombiano de computadores decrece levemente en unidades, Asus se comporta de manera diferente.

¿Hay otra apuesta para este año en este segmento?
Sí. Lanzamos recientemente el ZenBook QX580, primero con Intel Core i9 y con mouse táctil para reproducir multimedia en este espacio.

¿Qué importancia tiene el mercado colombiano para la marca?
Es el segundo mercado internacional en la región, detrás del de Brasil. Estamos desarrollando las mejores prácticas para empezar a replicarlas en el resto de países en los que estamos: Chile, Argentina, Perú, Brasil y México.

¿Aspiran a abrir nuevos mercados en la región en lo que resta del año?
Sí. Estamos listos para expandirnos hacia los mercados de Uruguay, Paraguay y Ecuador. Dentro de nuestro objetivo de crecimiento como marca, tenemos a Latinoamérica en nuestros planes.

TEMAS


Asus - Portátiles - Ventas - Colombia