Tecnología

Asus proyecta tener 12% de participación en las grandes cadenas locales con dos lanzamientos

Colombia es uno de sus principales mercados en América Latina, y por eso este año Asus proyecta tener 12% de participación en el mercado abierto

Con los ojos puestos en el Mobile World Congress (MWC) que se realizará en Barcelona en el próximo mes, la multinacional Asus sigue apostando por ganar reconocimiento en el mundo después de haber sido distinguida como la marca internacional más valiosa de Taiwan en 2017 por quinta vez.

Colombia es uno de sus principales mercados en América Latina, y por eso este año Asus proyecta tener 12% de participación en el mercado abierto (de grandes cadenas) en el país con dos lanzamientos.

Nicolás Barrero, gerente de producto de celulares y All & One de Asus Colombia, habló con LR y manifestó que se tendrán dos lanzamientos importantes, “una es la serie Zenfone 4.5 que tendrá una pantalla infinita y que llegará al país a finales de febrero o marzo y a mitad de año llegará el Zenfone 5, que será uno de los grandes anuncios en el MWC 2018, con dual cámara frontal y posterior y que tendrá tres o cuatro modelos”.
Barrero agregó que “durante 2017 triplicamos nuestra participación en el mercado abierto de celulares pasando de 2,5% a 7%. En computadores la marca tuvo un crecimiento de 35% y fueron resultados positivos a pesar de la mala economía, por eso la marca se está acercando a figurar entre las dos con más preferencia en el país”.

LOS CONTRASTES

  • Rex LeeDirector de Marketing de Asus

    “El lanzamiento de nuevos productos demuestra el compromiso de la compañía con el diseño e innovación de clase mundial”.

Asus seguirá apostando por las cámaras duales que han incorporado desde el Zenfone 4, pero continuarán mejorando los sensores. El directivo además adelantó que durante el MWC se presentará la línea de Zenfone 5, pero en computadores no se mostrarán novedades.

TEMAS


Tecnología - Nuevos celulares - Lanzamientos - Smartphone - Asus - Computadores