Asus quiere duplicar ventas con nuevo Zenfone: Jerry Shen
viernes, 21 de agosto de 2015
Daliana Garzón Ortegón
Jerry Shen, CEO de Asus, habló con LR durante el lanzamiento del nuevo dispositivo, que estará en Colombia en octubre. sobre su visión del mercado colombiano.
¿Por qué decidieron llegar al mercado latinoamericano por Brasil?
Es la cuarta vez que vengo a Brasil y considero que tiene un potencial grande, ya que el mercado es bastante amplio en materia de tecnología como computadores y teléfonos. Brasil vende cerca de 30 millones de celulares al año, es el quinto que más vende, China es el primero que vende en promedio 400 millones de teléfonos anuales.
¿Qué es lo más destacado de este nuevo producto?
El producto tiene muchas innovaciones, podemos resaltar las cuatro Gigas RAM, que permiten tener muchas aplicaciones abiertas al tiempo sin que el celular se torne lento o se bloquee. También se hizo un muy buen trabajo con la cámara, cuenta con 13 megapixeles. Uno de los nuevos modelos, el Zenfone Selfie, cuenta también con 13 megapixeles en la cámara frontal, hubo más de 200 ingenieros trabajando en solo esta parte; su diseño es ergonómico y viene en diferentes colores.
¿Cuáles son las expectativas en ventas al terminar este 2015?
Queremos duplicar el número de ventas anuales de la compañía, el año pasado vendimos 8 millones de teléfonos, este año esperamos vender entre 17 millones y 25 millones y en 2016 alrededor de 40 millones de celulares. Estamos creciendo muy bien a nivel mundial, ha tenido muy buena aceptación en los diferentes países que está.
¿Cuando llegará este nuevo producto a Colombia?
Se tiene planificado que este celular en sus cuatro diferentes versiones llegue a Colombia a inicios de octubre.
¿En qué otros países estará el Zenfone 2?
En la región esperamos tener este producto en Perú, llegará también a China, Italia, Japón, Turquía. En total estará en 20 países.
¿Cuál es su percepción del mercado colombiano?
Estamos convencidos de que existe una gran oportunidad al estar en Colombia con este celular. Tenemos un equipo preparado en mercadeo y ventas, que es muy importante para el éxito de nuestro producto. El mercado de celulares colombiano tiene gran potencial, venden más que en Taiwán, en promedio 12 millones anuales, y esto ha venido creciendo de manera relevante. Así que estamos listos para llegar a los colombianos y presentarles nuestra oferta en materia de celulares.
¿Cuánto tiempo les tomó desarrollar este nuevo producto?
Empezamos en el tercer bimestre del año pasado, fue ahí cuando empezamos a definir las especificaciones del producto e hicimos un estudio para diseñarlo para los distintos públicos.
El mercado de celulares es muy competido, ¿cuál es su propósito en posicionamiento de marca?
Es un mercado muy competitivo, pero tenemos todo para competir de la mejor manera, queremos ser líderes a nivel mundial y estar entre las tres mejores empresas del mercado.
¿A quién va dirigido este nuevo producto?
Es un celular con múltiples características, las cuatro versiones se hicieron precisamente pensando en los distintos gustos, razón por la que va dirigido a todo el público en general, quienes encontrarán lo que necesitan en los diferentes modelos.
¿Cómo lograr que este producto sea exitoso?
Existen tres pilares fundamentales para llegar al éxito que son el diseño, un precio increíble y un buen servicio técnico.
Las opiniones
Camilo Aguirre
Marketing Specialist de Asus en Colombia
“Colombia es uno de los países que Asus tiene para presentar esta nueva línea de teléfonos, podría ser el segundo de la región a donde lleguen”.