Deportes

Atlético Nacional rechazó los hechos de violencia ocurridos en el partido contra Junior

Cortesía

El equipo asegura que las restricciones fueron desproporcionadas y afirmó que cumplió con los protocolos de seguridad

Cristian Acosta Argote

Atlético Nacional aseguró que rechazó "categóricamente" los hechos de violencia ocurridos durante el partido con Junior en Barranquilla. El equipo aseguró que se han tomado decisiones por parte de la Alcaldía de Medellín y la Dimayor, las cuales han impactado al equipo.

"Atlético Nacional ha dejado claro que rechaza los hechos de violencia ocurridos durante el partido. Como bien lo dijimos, nos duele profundamente lo que sucedió y nos solidarizamos con todas las personas que fueron afectadas y vulneradas por los hechos".

El equipo aseguró que lo que sucedió fue un reflejo de la violencia del fútbol. "Las emociones no pueden traspasar el respeto por la vida y la integridad de las personas. La violencia no puede ser un medio de coacción que influye en los resultados deportivos en un torneo oficial", dijo Nacional.

Agregó que cumplió con todos los protocolos de gestión establecidos por la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para la ciudad de Medellín. La Comisión está conformada por representantes de la Alcaldía, del Inder, la Policía Nacional, la Liga Antioquia de Fútbol, los equipos profesionales y un representante de Dagred.

Nacional aseguró que el protocolo sirve para estandarizar procesos administrativos, operativos y de seguridad. "Para el desarrollo del partido Atlético Nacional-Junior se dispuso un operativo que contó con 570 unidades de Policía y 69 personas de la Secretaría de Seguridad de Medellín y de sus diferentes subsecretarías", dijo el equipo.

TEMAS


Atlético Nacional - Fútbol - Dimayor