Industria

Atrevia adquirió la agencia creativa Microbio Gentleman y prepara nuevas compras

Expansión

La iniciativa de realizar adquisiciones comenzó en 2022. Desde entonces, la compañía ha concretado la adquisición del Apple Tree

Cristian Moreno Garzón

Atrevia, el grupo barcelonés fundado y presidido por Núria Vilanova compró 70% de Microbio Gentleman y se prepara para nuevas compras. Con esto planean superar por primera vez los US$54 millones, según expresó la empresa a Expansión.

Atrevia tendrá 70% en las acciones de la agencia y el resto seguirá perteneciendo a los socios. Fernando Volpini, Ferran Llopart y Marc Hilari, seguirán dirigiendo a la empresa de forma independiente.

Microbio Gentleman facturó US$6,5 millones, mientras que Atrevia alcanzó US$47,9 millones.

La iniciativa de realizar adquisiciones comenzó en 2022. Desde entonces, la compañía ha concretado la adquisición del negocio digital de la agencia Apple Tree en Colombia y la unidad productiva de Luike, una editorial de publicaciones de motor con más de seis décadas de trayectoria.

Es la tercera compra de Microbio Gentleman, esto permitirá fortalecer la presencia en el sector de la salud, identificado como un área estratégica. Vilanova explica que abordarán esta área desde diversas perspectivas y anticipa que representará 15% de la facturación total. El equipo dedicado a esta área estará compuesto por 90 profesionales, bajo el liderazgo de Isabel Grifoll.

TEMAS


Atrevia - Barcelona