Atrevia reorganiza su equipo directivo en América Latina para impulsar su crecimiento
miércoles, 17 de abril de 2024
Atrevia cerró 2023 con crecimiento de 25,1% y busca superar US$53,3 millones en 2024, contando US$10,6 millones para la región
Atrevia, una empresa global de comunicación y asuntos corporativos, inició recientemente un ambicioso plan estratégico que marcará su camino de expansión hasta 2028. Este plan implica cambios en la organización, como el nombramiento de Asunción Soriano, actual presidente de Atrevia España, como CEO global de la compañía, quien trabajará junto a Núria Vilanova, presidenta ejecutiva y fundadora, en su implementación.
La empresa está presente en 15 territorios y ha puesto un fuerte enfoque en América Latina, donde cuenta con oficinas propias en 12 países. En esta región, Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidenta de Atrevia para la Región Andina y Brasil, asume la presidencia y dirección general en México, liderando la presencia de la compañía en Centroamérica, República Dominicana y Miami. Miguel Ángel López, vicepresidente del Cono Sur, seguirá liderando países clave como Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Ambos se unen al Comité de Dirección Global.
El plan estratégico también incluye la creación de dos nuevos hubs de innovación y desarrollo de conocimiento, dirigidos por Sánchez-Laulhé y López respectivamente, así como dos nuevas unidades especializadas en Transformación Digital e Inteligencia Artificial en Chile, y en Cultura, Gestión de Personas y Comunicación Interna en México.
Atrevia, con 600 colaboradores en todo el mundo, recibió recientemente el galardón Stevie Award como la Agencia de Relaciones Públicas del Año en México, el Caribe, América Central y del Sur.
La compañía planea adquirir al menos cinco nuevas empresas este año, tres de ellas en Latinoamérica, buscando complementar conocimientos y mejorar su presencia en la región. Hasta ahora, ha cerrado operaciones en Colombia y Uruguay.
A nivel mundial, Atrevia cerró el año pasado con una facturación de US$46,7 millones, 25,1% más que el año anterior, con previsiones de superar US$53,3 millones en 2024, incluyendo US$10,6 millones en América Latina.
La empresa tiene una fuerte vinculación con la sociedad civil y el mundo empresarial de la región, participando activamente en gremios, organizaciones y asociaciones. Además, Núria Vilanova lidera el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), una entidad que promueve el compromiso social y la sostenibilidad en el ámbito empresarial. El VII Congreso Empresarial Iberoamericano se llevará a cabo en Cartagena de Indias (Colombia) en junio de 2024.