Atrio contará con 32 ascensores de Otis, la misma firma del Burj Khalifa y el Empire State

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

En total, Atrio tendrá seis escaleras eléctricas de esta empresa y 32 elevadores, de los cuales 12 serán de la línea SkyRise. Estos pueden alcanzar una velocidad de seis metros por segundo y además tener una capacidad de carga de hasta 2.000 kilogramos. Estarán ubicados en la torre norte de la construcción, que tendrá 44 pisos y alcanzará 200 metros de altura.

“Atrio contribuirá al desarrollo del paisaje urbano de Bogotá y a la modernización arquitectónica que se ha venido expandiendo en las ciudades colombianas. Por eso, hemos cuidado que todos los componentes del proyecto sean de excelente calidad”, dijo Rodrigo Rubio Vollert, representante del Consorcio AED.

La torre sur tendrá 269 metros de altura y 67 pisos, por lo que será la más alta de Colombia. No obstante, para esta edificación no se ha definido cuál será la compañía que dará los ascensores.

Los elevadores que proveerá Otis también podrán reducir la energía que consumen en un 50%. “Nuestra participación en este proyecto muestra el compromiso de Otis por desarrollar modernas y eficientes soluciones para ambiciosos complejos arquitectónicos, que tienen en cuenta las necesidades de los desarrolladores y arquitectos”, dijo Frank Smith, director general de Otis Colombia.

Atrio es un proyecto promovido entre QBO, Arpro y el Grupo <a> y está ubicado en el centro de Bogotá.