Empresas

Attmosféras quiere fortalecer su mercado en acabados

Merian Araujo

Obiprosa Colombia S.A., compañía miembro del Grupo Attmosféras y representante de la marca que lleva el mismo nombre, abrirá dos puntos de exhibición entre Bogotá y Chía, sumado a la apertura de un centro de logística en Tocancipá, durante el próximo año.

Para llevar a cabo estos planes, la compañía dedicada a la importación y comercialización de acabados para la construcción, destinará US$8 millones para la apertura de estos centros, así como el fortalecimiento de los 16 puntos con los que ya cuenta.

Así lo dio a conocer en diálogo con LR Agustín Aylagas, presidente del grupo empresarial, quien agregó que Attmosféras también buscará ingresar nuevos productos a un portafolio que actualmente trabaja con acabados importados desde España e Italia.

Con estos planes en mano, y al cumplir 15 años en el mercado nacional, la compañía estima un crecimiento del 20% para 2012, lo cual, según el empresario, será posible por el nivel de facturación que alcanzó los US$40millones, al cierre del 2011 solo para las ventas registradas por Obiprosa.

Por otro lado,'si a Obiprosa Colombia le sumamos las cifras de nuestras compañías de piedras naturales, producción de cemento e instalaciones, la suma de la facturación de todas las empresas es de US$80 millones, con un crecimiento sostenido del 20%', explicó Aylagas. Es así que, para 2013, la meta del grupo es mantener el mismo nivel de crecimiento.

De acuerdo con el presidente, estos resultados se han debido gracias a la apuesta de la empresa por reforzar su servicio al público, por lo cual hoy cuentan con 'alrededor de 500 personas laborando al servicio del cliente y de nuestra organización, que acompañan el crecimiento de las unidades estratégicas de negocios'.

Para el empresario, la economía de la construcción nacional se encuentra en el momento indicado para ofrecer nuevos productos y dinamizar la oferta tanto para las constructoras como para los inversionistas.

Es por ello que la empresa no ha colocado límites a su alcance y actualmente cuenta con oficinas directas para la comercialización en países de Europa y Asia.

'Estar en la búsqueda de aliados estratégicos, hace parte de nuestra visión comercial', concluyó.