Audi estaría a punto de comprar Ducati por US$ 1.200 millones, la transacción sería en abril

Reuters

La automotriz alemana Audi está a punto de adquirir al fabricante italiano de motocicletas Ducati en alrededor de 870 millones de euros (1,200 millones de dólares), anunció una fuente con conocimiento sobre el tema.

“La auditoria de compra aún no se ha completado. Hay aún algunos temas que necesitan ser examinados”, dijo la fuente a Reuters, confirmando un reporte de una revista alemana y siguiendo con los trascendidos de la oferta de Audi a la firma Ducati publicada a inicios del mes.

Manager Magazin, citando fuentes de la compañía, consideró que la adquisición de Ducati era “prácticamente perfecta” y que el precio de la operación estaría entre 870 y 875 millones de euros, incluidas deudas por alrededor de 200 millones.

Audi y su matriz Volkswagen AG se negaron a hacer comentarios. Ducati también se negó a hacer comentarios, en tanto el fondo Investindusstrial, propietario de Ducati, no estuvo disponible de inmediato para comentar la noticia. Una fuente dijo a Reuters la semana pasada que una decisión respecto a la compra podría surgir para mediados de abril.