Audi formalizó su compra de la italiana Ducati, por 1.000 millones de euros

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El presidente del Consejo de Dirección del grupo alemán, Rupert Stadler, aseguró que la marca de motocicletas premium es una firma que “encaja perfectamente” en el fabricante de los cuatros aros.

“Ducati es reconocida mundialmente como una marca premium entre los fabricantes de motos, y tiene una larga tradición en el segmento deportivo, gran experiencia en motores de alto rendimiento y construcción ligera, y es uno de los fabricantes de motocicletas más rentables del mundo", dijo.
 
Según se conoció en un comunicado que mandó a los medios el consorcio alemán, la transacción empresarial se llevará a cabo tan rápido como sea posible, una vez las autoridades correspondientes den su aprobación final. "El Consejo de Dirección de Audi AG y Volkswagen AG aprobaron hoy la compra en Hamburgo", reza el informe enviado a la prensa.
 
Junto a las tradicionales marcas italianas Lamborghini e Italdesign, Ducati es ahora el tercer pilar de Audi AG en el norte de Italia. "Se avanza así un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía", indicó Audi AG.

Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de Audi AG, dijo que los representantes de los empleadosde la corporación apoyan la estrategia de crecimiento sostenible que está llevando a cabo la empresa. “Debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece la globalización, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, comentó.

“Todos en Audi estamos deseando trabajar con nuestros nuevos colegas de Ducati”.

Ducati es una compañía global activa a escala mundial, con instalaciones productivas en su sede en Bolonia, y con fábrica propia en Tailandia. Mantiene una serie de importadores en mercados estratégicos.

Los expertos predicen que el mercado de motocicletas experimentará un fuerte crecimiento en los próximos cinco años, especialmente en Asia. En 2011, Ducati, que cuenta con una plantilla de 1.100 personas, vendió unas 42.000 motocicletas en todo el mundo, generando unos ingresos de 480 millones de euros.

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