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Audiencia de conciliación de Mango en la CCB se reprogramó

Sergio Rodríguez

El hecho es un capítulo más de la historia, en la que se cuentan acusaciones por parte del Grupo Uribe, conglomerado paisa que es dueño de la firma Mercadeo y Moda, hacia La Riviera por una presunta actuación desleal de manos del Grupo Wisa, firma que es dueña de las operaciones, al buscar quedarse con la representación de Mango en el país.

Las acusaciones de un lado y otro terminaron por desembocar en el cierre prematuro de ocho tiendas y cuatro outlets de la marca. El cierre en un principio se pensó sería para hacerse de manera paulatina.

En medio de un proceso de conciliación llevado en la Cámara de Comercio de Bogotá días atrás, la firma local anunció que cerró por completo los 12 locales de la marca. Esto, pese a que la semana pasada había afirmado que se haría de forma paulatina: iría para las tiendas hasta el 14 de marzo y para los outlets hasta el 28 del mismo mes.

“La decisión, tomada por Mercadeo y Moda, quien hasta hoy, y por más de 10 años, fue el agente comercial que abrió, conquistó y consolidó el mercado  a favor de la reconocida marca de ropa española, responde a la falta de garantías por parte de la casa matriz en España y a la competencia desleal de la que ha sido víctima”, expresó la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que en su momento, Tony Batllo , general manager de expansión de Mango, manifestó que “la decisión de cerrar las tiendas ha sido unilateral por parte de MyM. No se ajusta a lo acordado en el contrato vigente, por lo que ni compartimos ni entendemos su decisión”.

Por su parte,  el bufete apoderado de Mercadeo y Moda, DLA Piper Martínez Neira, aseguró que “la inviabilidad de la operación se profundizó con los hechos ocurridos la semana pasada, lo cual dificultó la relación con España”.

Si en la conciliación las dos compañías no logran ponerse de acuerdo, vendrá una demanda por competencia desleal ante la SIC, proceso que no solo irá contra la casa matriz sino contra el Grupo Wisa.

La opinión

Tony Batllo
General Manager de expansión de Mango
“La decisión de cerrar las tiendas ha sido unilateral por parte de MyM. No se ajusta a lo acordado en el contrato vigente, por lo que ni compartimos ni entendemos su decisión”.