Aumentó el número de colombianos que celebrará el Día del Amor y la Amistad
miércoles, 18 de septiembre de 2019
La celebración será el próximo 21 de septiembre
Paola Andrea Vargas Rubio
En el marco de Nexos 2019, Congreso Nacional de Fenalco, la entidad dio a conocer la encuesta sobre el Día del Amor y la Amistad en Colombia. Según el estudio, "de los colombianos que tienen la intención de celebrar, 53% gastará hasta $50.000 en el regalo; 35% entre $50 y $100.000 y un 12%, más de $100.000 67% de los encuestados manifestó que destinará el mismo presupuesto que el año pasado para comprar los obsequios; 17% aseguró que gastará más y 16% menos".
La celebración será el próximo 21 de septiembre.
Además, Fenalco resaltó que "este año aumentó el número de colombianos que celebrará el Día del Amor y la Amistad, cifra que pasó de 80% en 2018 a 83% en 2019. De esta cifra, 78% juega al “amigo secreto, mayoritariamente con compañeros de trabajo".
Otro de los datos que se destacó en la encuesta tuvo que ver con lo que regalarán los colombianos. En esta ocasión los dulces y chocolates serán el regalo predilecto con 24%, seguidos de la categoría de ropa y calzado con 19% y las invitaciones a cenar con 19%; bisutería y joyería que registra 18% y cosméticos 11%. "Las flores y los peluches, regalos tradicionales, en esta celebración, solo alcanzaron el 8% y 6%, respectivamente", señaló la entidad.
Vale la pena resaltar que "la mayoría de regalos son para la pareja (44%); amigo secreto (36%); amigos en general (13%); padres (13%) y otros familiares
(11%). Por su parte, el principal medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo (54%), sin embargo el uso de la tarjeta de crédito va en ascenso y registra un 25%, débito se mantiene en 21%", concluyó el estudio.
Con base en los resultados, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo que “esperan que fechas como el Día del Amor y la Amistad les permita en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio. Como ya lo hemos dicho le apostamos a que el crecimiento real de las ventas en el comercio moderno sea este año del orden de 7% y estas fechas son estratégicas para lograr esa meta”.