Comercio

Aumentó el número de domiciliarios en Bogotá por la nueva estrategia de iFood

Pierre Ancines / LR Camilo Sarasti, country manager de iFood, dijo que esperan prestar servicio en supermercados.

La empresa activó un equipo de 500 domiciliarios en lqa capital que competirán con los de Rappi, Domicilios.com y Uber Eats

Laura Lucía Becerra Elejalde

Cuando la compañía de delivery brasileña iFood llegó a Colombia en 2015 le apostó primero a ciudades intermedias como Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga, que a los mercados de las grandes capitales. Sin embargo, en medio de la pandemia, la empresa anunció ayer que activó un equipo de 500 domiciliarios en Bogotá con los que espera competir en un mercado dominado por plataformas como Rappi (que tiene 25.000 domiciliarios en Bogotá), Domicilios.com (que cuenta con 1.486 repartidores en la capital) y Uber Eats.

En Bogotá, la aplicación de iFood ya cuenta con alrededor de 700 restaurantes activos y esperan que para finales de año puedan terminar con 1.500 locales inscritos en su sistema. El country manager, Camilo Sarasti, dio a conocer que la nueva flota de domiciliarios estará cobijada por un fondo solidario de US$200.000 que la compañía creó en la región para ayudar a sus repartidores que se hayan contagiado de covid-19.

Sarasti agregó que iFood tiene como una meta para agosto de este año “que la mitad de los domicilios se entreguen a través de esta nueva flota de socios domiciliarios, lo que va a generar una mejora en el nivel de servicio”. En mayo, el número de domicilios de la plataforma creció 26% frente a abril según mencionó el ejecutivo en Inside LR a inicios de junio.

La compañía está pendiente de la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio para fusionarse con Domicilios.com, que de ser efectiva, permitirá que aumenten su presencia en Bogotá.

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