Automotor

Aún quedan vehículos modelo 2017 en los concesionarios

Vitrinas ajustan planes con descuentos y obsequios.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Descuentos de hasta 10% en algunos modelos seleccionados, planes de financiación 50/50 o regalos de seguro todo riesgo son algunas de las alternativas que utilizan los concesionarios del país para comercializar el inventario atrasado de 2017. A dos meses de iniciar el año, vitrinas rematan sus últimas unidades de Renault, Subaru, Mazda y Mercedes-Benz.

Una de las estrategias más comunes del mercado es el descuento de hasta 10% en el valor final del vehículo. Según Ricardo Salazar, gerente general de Los Coches, esta opción se usa dependiendo del modelo y la referencia. “Sin embargo, los concesionarios y las marcas ajustan su estrategia según la demanda del mercado. En términos generales, lo que más mueve a los consumidores son los obsequios de matrículas, los regalos de seguros o los planes de financiación”.

Salazar aclaró que en Los Coches, por ejemplo, hay una oferta de 17 marcas distintas, por lo que se ofrecen actividades promocionales dependiendo el inventario. “En este momento tenemos algunos modelos 2017, pero ya nos concentramos en los vehículos 2018 y 2019”.

Praco Didacol, por el contrario, anunció que con el objetivo de rematar las últimas ocho unidades 2017 de Subaru ha utilizado una reducción de precios especial. Tanto así, que mientras el Impreza 2.0 CVT sedán y/o hatchback 2018 está avaluado en $88 millones, con el descuento el modelo 2017 se encuentra en $79,9 millones.

A este boom de ofertas promocionales también se sumó Automotores La Floresta, Caribe Motor, Casa Toro y San Autos, los cuales en este momento ofrecen obsequios en las matrículas para que los consumidores liquiden las últimas referencias del portafolio de Mercedes-Benz, Renault y Mazda.

En cuanto a los diferenciales en planes de financiación, el concesionario Vehículos del Camino resaltó que en este momento cuenta con planes 50/50 para comercializar los últimos Ford. Así, prevén comercializar antes del 28 de febrero sus unidades 2017 con el objetivo de ingresar a sus vitrinas los carros 2019.

Ante estos distintos mecanismos de promoción, Fernando Pardillo, director general de Volvo Cars, aclaró que otro de los canales para llamar la atención de los clientes es la retoma de los vehículos usados para la compra de uno nuevo. “En Volvo tenemos bonos de retoma que premian la fidelidad de nuestros clientes y les permiten renovar su carro viejo a uno de nuestro portafolio.”

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