Austria fue el escenario para el Audi Q3 red track

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía alemana de la industria automotriz presentó durante esta semana, en la edición 31 del Wörthersee Tour en Austria, el más reciente modelo de su línea temática, se trata del Audi Q3 red track, que se consolida como otra perspectiva del compacto Q3.

Esta versión, que fue diseñada pensando en los amantes de los deportes de invierno, incluye dos pares de esquís en el techo, que fueron construidos con fibra de carbono reforzada con polímero. Además, en la zona utilizada para carga, cuenta con dos linternas, algunos equipos de calefacción y un termo. Todos ellos funcionan a través de la recarga por inducción.

Así mismo, en la misma zona, el Audi Q3 red track tiene cojines con calefacción para ser utilizada como proyector del carro, al tiempo que servirá para dar calor a los esquiadores. El vehículo cuenta con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros de 340 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm. Adicionalmente, pasa de 0 a 100 kilómetros en un tiempo de 5,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 263 kilómetros por hora.

Con este modelo, se exhibieron otros dos que también estuvieron basados en el Q3, se trata del Audi Q3 Jinglong Yufeng y el Audi RS Q3 concept, estos dos ya habían sido presentados por la firma en el Salón de Pekín.

El primero de ellos cuenta con unas tablas y cometas, así como con algunas cámaras para que los deportistas puedan filmarse a sí mismos. El segundo modelo disminuye su altura del suelo y varía el 2.5 TFSI, que alcanza los 360 caballos.

TEMAS


Audi