Auteco abastecerá 30% de su mercado desde Cartagena
lunes, 9 de junio de 2014
Vanessa Pérez Díaz
La ensambladora de motocicletas que lidera las ventas de este nicho en Colombia, Auteco, sumó una nueva planta de montaje, la cual estará en Cartagena y desde allí atenderá a 30% de su mercado total que a finales de 2013 cerró en 242.402 motos.
Como lo había informado LR en diciembre del año pasado, la sede tendrá 30.000 metros cuadrados y estará ubicada en la zona de Mamonal-Gambote. El presidente de Auteco, Javier Alfonso Bohórquez Forero, explicó que en esa fábrica se realizarán los procesos de ensamblaje, pintura y distribución para la mayor parte del territorio nacional.
“Cuenta con la línea de pintura más moderna del país en un ambiente presurizado que garantiza la pureza del aire y una calidad superior. Además, tiene un sistema de transporte aéreo de partes, el primer tech-bench para ABS en Latinoamérica, un banco de pruebas de avanzada y un novedoso sistema de almacenamiento en altura, entre otros aspectos”, dijo Bohórquez Forero.
Auteco, comercializadora de las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki y KTM, sumará un segundo centro de ensamblaje pues ya opera con una sede manufacturera en Itagüí (Antioquia). En esta planta la firma ha ensamblado las motocicletas de las cuatro marcas que actualmente representa. El montaje comenzó en 1972 con modelos Kawasaki, luego se comenzaron a ensamblar modelos Bajaj en 1993, se sumaron motos Kymko en 2003 y más recientemente (en 2012) de KTM.
“Contar con una planta moderna refuerza la promesa de calidad y desempeño en todos nuestros productos. Esta inversión hace parte del plan de fortalecimiento de la marca Auteco como ensambladora líder que brinda respaldo a sus consumidores y trae progreso al país”, indicó el presidente de la firma que inició operaciones en el país hace 73 años.
Otra de las novedades que se destacan en esta planta es la selección del personal, que en su mayoría son mujeres pues de los 162 puestos de trabajo abiertos con esta nueva infraestructura, 114 son madres responsables de su hogar y 48 son hombres.