Autogermana inauguró un centro de postventa de 12.600 metros cuadrados
jueves, 29 de marzo de 2012
Si hay una característica que distingue a las marcas de gama alta es su servicio postventa y, en este sentido, muchos son los esfuerzos de las firmas de este nicho para lograr ser la número uno.
El trabajo más reciente en esta materia se dio a conocer el pasado 26 de marzo, fecha en la que Autogermana, importador local de BMW, MINI y BMW Motorrad, inauguró su mayor centro postventa en el país con un área total de 12.600 metros cuadrados.
La compañía precisó que de esa área total, unos 10.000 metros cuadrados se destinaron exclusivamente a los servicios del área postventa.
El nuevo establecimiento fue diseñado para cubrir cualquier tipo de necesidad de los clientes, pues así como cuenta con 48 puestos para hacer trabajos mecánicos de manera simultánea, también tiene un espacio destinado para la operación de la boutique, donde se ofrecerán artículos originales de BMW Life Style, MINI Collection y BMW Rider Equipment.
Entre los nuevos servicios que se ofrecerán en esta nueva infraestructura de las marcas BMW y MINI destacan la atención en temas de mecánica, electricidad y colisión, lo que se suma a una mayor comodidad para prestar el servicio y más rapidez en la recepción y entrega de autos y motocicletas.
Así mismo, llama la atención que el generoso espacio no solo está disponible para los trabajadores sino también para los clientes, quienes contarán con una confortable sala de espera.
Este centro de atención postventa, el más grande de la red comercial de Autogermana hasta el momento, se suma a los dos puntos que actualmente tiene el importador en Bogotá: Puente Aranda y Calle 128, y a las recientes aperturas de vitrinas que se han hecho en otras ciudades como Medellín y Pereira.
'Vamos a duplicar nuestra capacidad de servicio postventa con inversiones en Bogotá y Medellín. Esto viene unido a la creación de puestos de trabajo, 66 nuevos empleos, y una mayor capacitación del personal que labora en el país', explicó el gerente de Autogermana, Andrés Fuse.
El vocero agregó que este es un paso obligado para una empresa que ha liderado el nicho de gama alta en los últimos siete años. 'Hace 10 años vendíamos en un año lo que ahora hacemos en un mes. La meta es duplicar las ventas en cinco años', dijo Fuse.
La opinión
Andrés Fuse
Gerente general de Autogermana
'Vamos a duplicar nuestra capacidad de servicio postventa con inversiones en Bogotá y Medellín. Esto viene unido a la creación de puestos de trabajo y mayor capacitación'.