Tecnología

Autoridades cerraron la oficinas de Uber en el Centro Comercial Plaza Claro en Bogotá

WSJ

Argumentaron que el cierre se dio por fallas en sus instalaciones.

María Paula Aristizábal Bedoya

Las oficinas que tiene la empresa estadounidense en el Centro Comercial Plaza Claro fueron cerradas en la mañana de este viernes. Todo se trataría de una jornada de vigilancia e inspección realizada por funcionarios del Distrito que, en medio de la revisión, encontraron que las puertas eléctricas del lugar no contaban con su respectivo certificado de funcionamiento.

En el aviso de sellamiento que fijaron en la entrada de las oficinas, se informa la suspensión inmediata de la actividad del establecimiento. Agentes de la Policía acompañaron el trámite.

Ante este hecho, Uber se pronunció por medio de un comunicado oficial que reza: "En horas de la mañana del viernes 5 de julio de 2019, funcionarios de la Secretaría distrital de Gobierno se acercaron al establecimiento de comercio para inspeccionar el cumplimento de permisos y requisitos requeridos por el Código Nacional de Policía para operar. A pesar de haber presentado la documentación acreditada por la autoridad competente, con la cual certifica que el Centro de Atención opera en cumplimiento con todos los requisitos exigidos por la ley, las autoridades procedieron a hacer el cierre del establecimiento de manera arbitraria".

TEMAS


Uber - Apps - Transporte - Policía Nacional - Alcaldía de Bogotá