Avance del 44% presentan las obras del Centro Comercial Calima, en Armenia

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El futuro Centro Comercial Calima, que se encuentra construyendo la firma Arquitectos e Ingenieros Asociados (AIA), tiene un avance en las obras del 44%. Para llegar a este punto, la empresa ha requerido para la estructura unos 14.500 metros cúbicos de concreto y cerca de 1.500 toneladas de acero estructural.

Según cifras de la organización, se han generado unos 300 empleos, y se espera que la cantidad siga en aumento ya que cuando se inicie la fase de acabados se necesitarán 500 colaboradores.

El proyecto del Calima Centro Comercial Armenia contempla un área de construcción total de 37.000 metros cuadrados en los que habrá espacios comerciales y empresariales.

La obra contará con una cimentación con pilotes y estructuras en concreto de material sismo resistente, que se rige a las normas NSR 10. Contará, además, con ascensores panorámicos y de carga, además de rampas y escaleras eléctricas.

Otros beneficios que disfrutarán los asistentes al lugar son: dos niveles de sótanos para parqueaderos, dos pisos de zonas comerciales y en la tercera planta, oficinas.

De acuerdo con la empresa Espacios Urbanos, compañía que administra el establecimiento comercial, los habitantes de Armenia tendrán la posibilidad de disfrutar de este nuevo centro comercial a partir del mes de noviembre.

Una de las metas de esta compañía, que es fuerte a nivel regional pero que se proyecta en el campo nacional, es “ser reconocida como una de las mejores organizaciones del sector comercio a nivel nacional, ofreciendo el mejor surtido, el mejor servicio, a los mejores precios”.