Avanza el proceso de venta de Tablemac a la multinacional brasileña Duratex

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

La junta directiva de la compañía maderera aprobó dos reglamentos para la suscripción de las acciones sin sujeción al derecho de preferencia, que habían sido aprobadas por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas realizada ayer.

Dichos reglamentos están sujetos a revisión y aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

La decisión se tomó luego de que la semana pasada el mismo órgano social autorizara al representante legal de la compañía a suscribir un acuerdo de capitalización con la firma Duratex.

Por medio del acuerdo, la firma brasileña se obliga a suscribir el 25% del capital social de Tablemac a un precio de $12 por acción.

Así mismo, se determinó que la misma compañía podrá suscribir hasta un 15% adicional del capital social de la firma colombiana durante los 24 meses siguientes a la celebración de la asamblea general de accionistas en la que se renuncie al derecho de preferencia.

El precio al cual suscribiría la segunda suscripción sería de $12 por papel, ajustados al 6,25% anual pro rata desde el momento en que se haga el cierre de la primera suscripción.

Esta suscripciones estaban precisamente sujetas a que la asamblea general de accionistas de Tablemac renunciara al derecho de preferencia en la suscripción de acciones y a que la Superintendencia Financiera apruebe los reglamentos de suscripción de los títulos.

TEMAS


Brasil - Tablemac