Avaya lanzó la aplicación Huésped 3.0 para mejorar experiencia en los hoteles
sábado, 6 de diciembre de 2014
Ángela Sampayo
Para mejorar la experiencia de los huéspedes en sus habitaciones, Avaya lanzó una solución móvil que optimiza la productividad del staff, incrementa las oportunidades de ingresos y reduce los costos en hoteles.
El proveedor mundial de soluciones de comunicaciones y servicios de colaboración, le ofrece a este tipo de clientes acceso a aplicaciones interactivas para servicio al cuarto, aseo, reservaciones en restaurantes, entre otros beneficios, siempre desde la comodidad de sus habitaciones.
“Sea un viaje de negocios o de placer, las expectativas de los huéspedes han cambiado. Se trata ahora de crear experiencias memorables en los clientes con el fin de incrementar su satisfacción y lealtad. Es el momento de aprovechar la tecnología para lograr experiencias más cercanas, personalizadas y eficaces”, afirmó Moisés Quintana, gerente de Ingeniería de ventas de Avaya, para la Región Andina.
La compañía ayuda a proveedores de la industria hotelera a generar oportunidades de ingresos al facilitar otros servicios como: hacer recorridos virtuales del hotel, reservar habitaciones por internet, hacer video conferencias, reservar o comprar tiquetes para atracciones locales, consultar el clima, leer cartas de vinos y otras opciones enfocadas al servicio al cliente y hasta el personal de recepción y del contact center que atiende las comunicaciones.
El aplicativo puede significar la diferencia entre clientes leales y oportunidades desperdiciadas, de manera que se presta especial atención a las interacciones entrantes y salientes de clientes sobre medios como voz, correo electrónico, redes sociales, web chat y más, para generar respuestas automatizadas o con la asistencia de un agente.
“Las infraestructuras de comunicación tradicionales suponen, por lo general, costos altos iniciales y pueden carecer de la flexibilidad necesaria para soportar los picos estacionales en los negocios. Por esto, las tecnologías de interacción con el cliente contribuyen a la fidelización y a la diferenciación, lo que se traduce a su vez en una ventaja competitiva y una mayor rentabilidad”, añadió Quintana.
Este tipo de tecnología no solo está enfocada a grandes cadenas de hoteles, sino también a aquellos con menos de 1.000 habitación, por lo que representa una solución rentable de la industria para atender las necesidades de telefonía.
Beneficios a corto y mediano plazo
Este tipo de soluciones móviles desarrolladas por Avaya pretenden garantizar beneficios para los hoteles a corto y mediano plazo. Algunas de las ventajas tangibles al implementar esta tecnología son: óptimo nivel de servicio a los usuarios, el mejoramiento de la movilidad empresarial y la obtención de respuestas calificadas entre tres y cuatro veces más rápidas a las solicitudes de los huéspedes. Así mismo, hay ahorros en costos, ya que los recursos de soporte funcionan de manera autónoma y autoadministrada. También se ofrecen mejores servicios a los huéspedes y se administran los accesos a internet en forma segura; y además centralizada a su plataforma de comunicaciones.