Avaya y Telmex firman alianza para mejorar sus servicios basados en la nube
sábado, 27 de junio de 2015
Natalia Arteaga
Lo anterior, a través de la virtualización total de la solución IP Office de Avaya, que está hospedada en el Centro de Datos Triara de Telmex.
El servicio se comercializará, inicialmente, en México.
El objetivo de la unión, de acuerdo con información oficial de los grupos, es mejorar la operación tecnológica de sus clientes. Todos los servicios de comunicación estarán disponibles en una sola plataforma, que incluye mensajería instantánea, audio, conferencia web, video y soluciones de movilidad. Todo, en un ambiente seguro de conectividad.
Cada usuario podrá elegir el servicio de acuerdo a sus necesidades, y escalarlo si aumenta el número de usuarios o se modifican las necesidades de su compañía.
La solución de comunicaciones unificadas administradas por Telmex, responde a un mercado que demanda optimizar sus inversiones en comunicación empresarial, a través de soluciones administradas por terceros, comunicó la firma. Esto, sin necesidad de invertir en infraestructura.
“A partir de este anuncio nos es posible llevar a la nube nuestra oferta de comunicaciones unificadas y qué mejor que hacerlo de la mano de Telmex, que es la compañía que ha comunicado por años grandes empresas, innovando e integrando soluciones avanzadas de tecnología”, dijo Galib Karim, director general de Avaya Latinoamérica.