Comercio

Avena Cubana se prepara para expandirse con su aniversario número 30

La planta tendrá una nueva sede para impulsar su crecimiento local y en el exterior

Lina María Guevara Benavides

En el marco de la celebración de su aniversario número 30, la compañía colombiana Avena Cubana anunció que tendrá una nueva sede como parte de su proyecto que busca conquistar los mercados extranjeros para 2020.

De acuerdo con la compañía, esta plataforma tendrá una nueva edificación y maquinaria que le permitirán ampliar su optimización de procesos técnicos y legales, tener una mayor oferta de productos; así como apoyar su plan de crecimiento tanto nacional como internacional.

Avena Cubana también aprovechó la celebración para dar a conocer que desde que Aristóbulo Rojas y Blanca Hernández crearon la marca en 1987, la compañía ha tenido un crecimiento de 80%.

Y aunque en sus inicios solo comercializaban avena como una bebida nutritiva y que podía ser tomada en cualquier hora del día, al poco tiempo ampliaron su negocio con un portafolio de panadería que incluía productos típicos como pandebono y pan de yuca.

Para ese momento solamente producían en Bogotá, sin embargo, rápidamente tanto la elaboración como la venta de avena y panadería se expandieron a Cali y Medellín en 2005 y 2007, respectivamente.

A la fecha, tanto el negocio como la receta de Avena Cubana ha pasado de generación en generación hasta completar 148 puntos de venta entre Bogotá, Zipaquirá, Soacha, Medellín y Cali con los que vincula a 517 colaboradores. Así mismo cuenta con 13 puntos de Leroy Cake, una línea de negocio dedicada a mini hojaldres.

Si bien la marca no reveló detalles sobre la llegada al exterior, dijo que tiene como meta posicionar su nombre en 2020.

TEMAS


Comercio - Exportaciones - Medellín - Bogotá