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Avianca activó plan de contingencia por represamiento de maletas en Eldorado

Colprensa

Hilma Úsuga, vocera de la aerolínea Avianca, lamentó los problemas que se han presentado con los equipajes de diferentes viajeros, los cuales no han podido llegar a sus destinos junto con sus dueños.

“Lamentablemente desde hace tres días se han presentado fallas en uno de los clasificadores de maletas en el aeropuerto ElDorado, y eso limitó la llegada del 30 % de los equipajes”, dijo la funcionaria. 

De la misma manera, Úsuga señaló que a pesar de los problemas, desde el sábado se reanudó el sistema al 100 %, aunque advirtió que el domingo se han presentado de nuevo líos, pues se han generado intermitencias en la manera como se desarrolla el proceso. 

Al hacer referencia a los vuelos que han tenido problema, la vocera de la aerolínea hizo referencia a Miami, Panamá, México, Guayaquil y Quito, los mismos que se empezaron a normalizar con medidas de choque. 

“Desde este domingo se están enviando a otras partes del mundo como España y Argentina, entre otros destinos”, agregó. 

“Esperamos que Opaín solucione el problema de clasificación de equipaje”, consideró Úsuga al hacer referencia a dicha empresa como la única responsable y agregó “sabemos que esta es una época crítica para que las familias, pues quieren estar con sus seres queridos”. 

“Agradecemos la paciencia y estamos trabajando fuerte para cumplirles”, consideró no sin ante llamar la atención de Opaín “es bueno hablar con Opaín para saber qué respuesta han dado, aunque sé que han estado trabajando”. 

“Esperamos que el 24 de diciembre esté todo solucionado”, concluyó la funcionaria. 

Para más información los viajeros nacionales pueden comunicarse con el número 018000958722. 

Los viajeros internacionales en el caso de Europa pueden llamar al 902026655.