Transporte

Avianca afirma, por medio de una carta, que Acdac es quien ha decidido desconocer normas

Avianca presentó esta carta firmada por Ana Maria Rubio, Diana Calixto, Eduardo Mendoza y Roberto Held dirigida al capitán Hernández

Después de 23 días, lapso de tiempo que ha durado el paro de algunos pilotos de Avianca, aún no se llega a un acuerdo en el que las partes en cuestión cedan. Según una carta que se dio a conocer hace unos instantes de parte de Avianca y dirigida al capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores de la Acdac, la aerolínea manifiesta que este cese de actividades "han afectado gravemente a nuestros pasajeros, empresa y empleados de Avianca Holdings".

En la carta firmada por Ana Maria Rubio, Diana Calixto, Eduardo Mendoza y Roberto Held, Avianca afirma que "Acdac fue quien decidió dar por terminada la etapa de arreglo directo. Fue Acdac quien prefirió las vías de hecho y votar un cese ilegal de actividades con claros vicios de forma, desconociendo la democracia de mayorías y desconociendo la naturaleza de servicio público esencial, tal y como lo ratificó el Magistrado Carvajalino, juez de la República en días recientes".

En el texto además la aerolínea dirigida por Hernán Rincón manifiesta que ha sido la asociación quien "ha decidido desconocer las normas, la medida del tribunal de arbitramento y quien pretende confundir a sus afiliados y a la opinión, manifestando que está esperando a Avianca en una mesa que no existe. Es Acdac quien decidió desconocer los efectos del tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo, por Mandato de la ley, que tiene como efecto la obligatoriedad ,para los pilotos en cese colectivo de labores, de regresar inmediatamente a su trabajo".

Avianca aprovechó también la oportunidad para aclarar que tiene la "firme determinación de honrar los compromisos asumidos por el sector privado de respeto a los derechos laborales, los derechos humanos y la transparencia, como siempre lo ha realizado. Ello implica también, la correlativa obligación de proteger y defender los derechos de la totalidad de nuestros grupos de interés, con respeto y claridad y sobre todo preservar la prestación del servicio y los derechos de nuestros clientes y pasajeros, así como velar por la sostenibilidad de la Compañía en el largo plazo".

Para finalizar Avianca extendió una invitación para que la Acdac acate de inmediato el fallo del Tribunal Superior y el Tribunal de Arbitramiento que fueron convocados por el Ministerio del Trabajo, y pedirle a los pilotos afiliados que se reincorporen a sus labores.

TEMAS


Avianca - Paro nacional de pilotos - Acdac