Empresas

Avianca anunció una nueva orden por tres aviones 787 a Boeing

Colprensa

Javier Molina

Boeing y Avianca anunciaron desde Panamá una nueva orden de tres aviones 787 y la confirmación de 12 aeronaves Boeing Dreamliners 878-8 que había sido anunciada en 2007, con lo cual completó un total de 15 aviones de última generación por un costo de US$3.100 millones.

El presidente de la holding de Avianca, Fabio Villegas, manifestó que el nuevo pedido se alinea muy bien con los planes de expansión de la aerolínea y que “el interior de este avión “permitirá ofrecer una experiencia única de vuelo que solo Avianca podrá ofrecer”.

El Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance. La aeronave ofrece una economía de operación sin paralelo, eficiencia de combustible y confort del pasajero.

El vicepresidente de ventas para América Latina, el Caribe y África de Boeing, Van Rex Gallard, expresó su satisfacción por el nuevo pedido de la aerolínea. “Avianca es una de las principales aerolíneas líderes de la región por eso estamos felices de poder ser un jugador esencial en sus planes de crecimiento futuro.

Van Rex señaló que “el mercado latinoamericano continua mostrando señales de crecimiento y prosperidad. La operación sin comparación del 787 en economía y comodidad para los pasajeros permitirá a Avianca continuar con su posición como la aerolínea preferida y crecer en su participación el mercado de la región”.