Avianca asumirá liquidación del empleado despedido que está en el Mundial de Rusia

Colprensa

Trabajador fue contra los valores de la compañía

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La imagen en el Mundial de Rusia de tres fanáticos de la Selección Colombia portando aguardiente en unos binoculares no solo dejó una mala imagen de los ciudadanos del país, sino también sanciones.

Uno de los fanáticos que se ve en el video era Luis Felipe Gómez, directivo del área comercial Avianca Cargo en Europa. Después del hecho, la compañía anunció su despido. “Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente, hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Cargo presente en el Mundial”. Esta decisión se conoció antes de conocerse una carta donde Gómez explicó que él no había introducido el licor, sino que estaba acompañando a sus amigos.

Como la terminación del contrato se dio por una actuación fuera de las actividades propias de las que ejercía en la compañía, fuentes consultadas indicaron que Avianca deberá pagar a Gómez la liquidación correspondiente y se hará cargo de las cesantías del ahora exempleado, como legalmente corresponde.

TEMAS


Laboral - Liquidación - Avianca - Mundial de Rusia 2018 - Fútbol