Transporte

Avianca busca estabilizar su servicio con activación de más de 250 vuelos semanales

Los vuelos serán a 16 destinos nacionales y tienen como objetivo afrontar el inicio de la temporada de vacaciones.

Vivian Suárez

Desde este miércoles Avianca adicionará más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales con alta demanda para empezar a hacer frente a la temporada de vacaciones. Los destinos que contarán con este incremento en el servicio son: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibaque, Medellín, Montería, Neiva, Cartagena, San Andrés, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Yopal y Neiva.

Avianca continúa con el plan de normalización de sus actividades, las cuales se han visto afectadas por el paro del sindicato de pilotos de la compañía, Acdac. Dentro de las medidas de la empresa está la reasignación de la flota de aeronaves y la reincorporación de 132 pilotos de Acdac, así como el ingreso de 40 pilotos colombianos.

Con esta estrategia para recuperar la operación, la aerolínea estará operando alrededor de 300 vuelos diarios nacionales e internacionales, con una disposición de 1,5 millones de sillas en el mes de noviembre.

Avianca también quiere garantizar ofertas en las rutas con mayor demanda, dar mayor facilidad de cambio de fechas y de reacomodación de los viajeros. El Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, afirmó que “los más de 21 mil empleados que hemos estado al frente de esta compleja coyuntura sabemos lo difícil que ha sido para nuestros clientes enfrentar los cambios y en muchos casos, las demoras y las cancelaciones de sus vuelos”.

Por esto, la aerolínea ofrece a los pasajeros afectados por el cese de actividades de los pilotos de Acdac en rutas nacionales, la posibilidad de cambiar su itinerario para viajar hasta el 30 de noviembre de este año, además del reembolso de su dinero o la reacomodación en otros vuelos.

TEMAS


Avianca - Acdac - Paro nacional de pilotos - Transporte - Aerolíneas - Colombia