Avianca mantendrá los cambios de itinerario por anticipado durante esta semana

La compañía presenta inconvenientes en su operación desde el miércoles pasado por una falla de software.

Lina María Guevara Benavides

De acuerdo con el reporte de Avianca hasta las 3:00 p.m. y luego de cancelar por anticipado 32 (6,53%) de los 490 vuelos que tenía programados, la aerolínea informó que durante esta semana hará cambios preventivos en sus itinerarios para asegurar que los pasajeros lleguen a sus destinos.

La compañía agregó que en el marco de esta contingencia los usuarios contarán con exoneración de penalidad por cambio para volar hasta un mes después. Esta medida aplicará para clientes con reservas entre el 1 y 31 de agosto. Además, todos los viajeros contarán con las compensaciones correspondientes a sus retrasos (hospedaje o transporte terrestre a lugares de residencias, compensación en millas o bonos y alimentación).

La contingencia de este lunes hace parte de la afectación operacional que enfrenta la compañía desde el pasado miércoles primero de agosto, luego de que una falla en el aplicativo que informa a las tripulaciones sobre los vuelos programados, hiciera que varias aeronaves no llegaran a Bogotá en la noche del 31 de julio.

A ello se suma que, según informó Caracol Radio, los inconvenientes están relacionados con “situaciones operacionales de días anteriores como incapacidades médicas de algunas tripulaciones”.

Sin embargo, la compañía ha reacomodado satisfactoriamente a todos los pasajeros que se han visto afectados por las cancelaciones, según informó este viernes el director de aeropuertos de Avianca Holdings, Darío Barrera.

TEMAS


Transporte - Avianca - Transporte Aéreo - Aerocivil - Aerolíneas - cancelación de vuelos - vuelos retrasados - Vuelos