Avianca volverá a Cuba con ruta desde Bogotá que tendrá seis frecuencias semanales
jueves, 2 de mayo de 2024
La compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana y operará con aviones de la familia Airbus A320
Avianca anunció este jueves la salida a ventas de la ruta directa Bogotá-La Habana-Bogotá, que empezará a operar el próximo 2 de julio.
Avianca voló entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional José Martí entre 2012 y 2020. Con el regreso de esta ruta, los clientes de la aerolínea podrán volver a conectar desde Bogotá con La Habana. Al mismo tiempo, los viajeros que vuelen desde Cuba podrán acceder a más de 75 destinos en 25 países de las Américas y Europa, con las más de 140 rutas que opera la compañía.
"Después de cuatro años, nos alegra regresar a Cuba para brindar a nuestros clientes un destino adicional en El Caribe y también para conectar a los cubanos con 25 países y 75 destinos que hacen parte de nuestra red. Ya son más de 70 frecuencias y cerca de 10 rutas que conectan a nuestros clientes desde y hacia El Caribe con una red de destinos que incluye a Aruba, Curazao, Punta Cana, Santo Domingo, San Juan y ahora La Habana", dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.
Y agregó que "regresamos con una propuesta de valor renovada que les permite a nuestros clientes elegir cómo volar y por eso seguiremos trabajando con las autoridades en los dos países para para hacer que esta ruta despegue y además sea un éxito en adelante".
Serán seis frecuencias semanales que se volarán en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 180 viajeros. En total, la compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana.
Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 70 frecuencias y cerca de 10 rutas para volar desde y hacia El Caribe:
• Rutas entre Bogotá y: Aruba, Curazao, Punta Cana, Santo Domingo, San Juan, La Habana.
• Rutas entre Medellín y: Punta Cana, San Juan y desde el 2 de junio Aruba.
Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la página web, la aplicación móvil, los puntos físicos y las agencias de viaje.