Empresas

Avianca dice que no tendrá líos por operación sin Fokker 50

Colprensa

El presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, desestimó algún incidente de gravedad, y por el contrario señaló que dichos “aviones son aeronavegables y seguros”.

La compañía Avianca decidió suspender de manera temporal la operación de la flota Fokker 50 por un incidente con un motor ocurrido la semana pasada en un vuelo que cubría la ruta Cali-Tumaco. 

Según el ejecutivo "un evento de estos es importante y frente al mismo debemos hacer los proceso de investigación y los chequeos". De la misma manera señaló que la compañía podría seguir operando con la referida flota, pero manifestó que “no nos sentimos cómodos con el hecho de no poder tener una explicación acerca de lo que sucedió la semana anterior”.

“Para la compañía lo más importante es la seguridad”, puntualizó Villegas y agregó que en estos días deben darse las explicaciones para poder establecer las causas de lo que pasó y tras las investigaciones se determinarán las acciones que se deben tomar hacia a delante. 

Ante eventuales traumatismo que se puedan presentar, Villegas señaló que la participación de estas naves en el total del transporte de pasajeros es de apenas el 4%, por lo que descartó afectaciones en el desempeño de las labores de la aerolínea. 

En todo caso, consideró que donde se presenten problemas con los pasajeros están listos a tomar las medidas respectivas. “Quien quiera puede comunicarse con el call center y allí recibirá instrucciones para saber cómo proceder”, concluyó Villegas.