Transporte

Avianca, Easyfly y Wingo cerrarán diciembre y la temporada con un total de 212 rutas

Aerolíneas anuncian refuerzo de planes de operación para la temporada de vacaciones de fin de año. En total, adicionaron 862.000 sillas disponibles y nuevos destinos

Natalia Gaviria

Se acerca la última temporada alta del año y con ello, las aerolíneas alistan una mayor oferta. Wingo, Easyfly y Avianca ya dieron a conocer cuáles serán sus estrategias para hacerle frente a la ola de pasajeros que se avecina entre diciembre y enero. La inauguración de rutas, el incremento de frecuencias y la adquisición de aviones, son el común denominador entre los jugadores de este mercado.

De acuerdo con un sondeo de LR, las tres aerolíneas cerrarán este año y arrancarán el próximo con aproximadamente 862.000 sillas adicionales y más de 212 rutas en total, a nivel nacional e internacional.

Avianca fue pionera en tomar decisiones. Desde el primero de noviembre, la compañía amplió su itinerario con diez rutas nuevas, de las cuales cinco serán estacionales, es decir, que tendrán vigencia solo por la temporada alta. Tres de estas rutas aterrizarán en Miami; una en Nueva York, y la restante, operará entre Pereira y Medellín, a partir del 8 de diciembre.

Con estos refuerzos, los clientes de Avianca tendrán más de 130 rutas a 65 destinos en América y Europa. Esto se traducirá en un incremento de 3.800 vuelos semanales y 600.000 sillas disponibles. Durante este tiempo, la flota de Avianca funcionará con 110 aviones entre Airbus 320 y Boeing 787.

Pero la competencia no se queda atrás y también viene dando pasos importantes para anticiparse a la demanda aérea. Hace dos semanas, Easyfly informó el incremento de sus vuelos a Tolú/Coveñas y otros cuatro destinos desde Medellín.

De cara a la temporada, también intensificará la frecuencia de Medellín a Cali, Corozal, Paipa, Quibdó y Villavicencio. Además, abrirá temporalmente las rutas Cali-Neiva; Medellín-Popayán, y, por último, Bucaramanga-Barranquilla.

Con estas acciones, Easyfly prevé un alza de 15% en sus ventas durante la temporada. Este crecimiento a doble dígito estará representado en 49 rutas, 4.836 frecuencias, más de 252.000 sillas disponibles y 20 aviones en operación.

En el caso de Wingo, la aerolínea reforzará la operación con la adquisición de una nueva aeronave y una mayor frecuencia de vuelos (60) que sumarán más de 10.000 sillas adicionales e el último mes del año.

LOS CONTRASTES

  • Jorge JiménezDirector comercial y de planeación de Wingo

    "Con el comportamiento actual de la demanda de viajeros estimamos cerrar este 2022 con más de dos millones de pasajeron transportados. Ya hemos incrementado nuestra capacidad 200%"

Con 33 rutas y nueve aviones en actividad, esta low cost colombiana prevé tener un incremento de 12% en sus ventas y cerrar la cifra de pasajeros en 2 millones, según Jorge Jiménez, director comercial de Wingo.

TEMAS


Avianca - Easyfly - Wingo