Avianca emitirá unicamente facturas electrónicas a proveedores y aliados desde agosto

El cambio se da en cumplimiento del requisito tributario exigido y también hace parte del plan de transformación digital de la compañía.

Francisco Rincón - frincon@larepublica.com.co

Desde el próximo mes de agosto, Avianca Holdings empieza la implementación de la factura electrónica. Los proveedores y aliados de la compañía en Colombia y Costa Rica serán los primeros beneficiados con este cambio el cual también se tiene previsto implementar en las operaciones de Ecuador, Perú y Uruguay.

El objetivo de la facturación electrónica, desarrollada en alianza con la multinacional Signature South Consulting, es que tanto Avianca como sus clientes y proveedores dispongan, en línea, de la misma información en sus sistemas de información y contabilidad buscando agilizar el proceso de contabilización de facturas y disminuir los riesgos asociados.

El beneficio ambiental, a partir del ahorro de papel en la recepción y almacenamiento físico de documentos, procesos de envío y facturación, también es uno de los resultados concretos que se logrará con este avance.

La llegada de la facturación electrónica hace parte del proceso de transformación digital de la compañía. Al respecto, Santiago Aldana, Vicepresidente Digital y de Tecnología de Avianca, resaltó que clientes, aliados y proveedores se verán beneficiados.

“Poner en marcha la facturación electrónica no solo trae beneficios como inmediatez, control y seguridad de la información para la compañía. La información ahora será mucho más transparente y estará disponible de forma más ágil. Sin duda, la tecnología es una excelente aliada en nuestros procesos”.

 

TEMAS


Avianca - Factura electrónica - Transformación Digital - Colombia - Costa Rica - Ecuador - Perú - Uruguay