Empresas

Avianca es la más cumplida con 95% de puntualidad

Natalia Arteaga

La calificación corresponde al cuarto trimestre de 2014 para las rutas al interior del país. Al conocer lo mencionado anteriormente, Villegas Ramírez señaló que en el grupo se recibieron los resultados con gran satisfacción.

  “Las cifras son fruto del esfuerzo de  nuestros colaboradores en tierra y aire. Hemos multiplicado los recursos, aumentado el personal y las aeronaves de reserva. También  rediseñado los procesos y ajustado los itinerarios con el objetivo de facilitar la salida y llegada a tiempo de nuestros vuelos”, comentó el ejecutivo.

 Villegas  también añadió que los resultados son positivos. Y que falta mucho por hacer en materia de cumplimiento porque sus metas son mucho más ambiciosas.

 “El reporte publicado nos muestra que a pesar de las dificultades que enfrentamos día a día en la operación, fundamentalmente en Bogotá, es posible avanzar significativamente en el logro del objetivo de entregar un servicio excelente a nuestros viajeros”, concluyó el presidente de la aerolínea.

Movió 11.000 toneladas de flores Avianca Cargo, adscrita a Avianca Holdings S.A. registró, por su lado,  la movilización de 11.000 toneladas de flores con motivo de la celebración del día de madres, presentando un crecimiento de 37% en el número de toneladas transportadas respecto a la misma temporada del año anterior. 

Más de 58% de las flores movilizadas vía Avianca fueron embarcadas desde Bogotá, 28% se exportaron desde Medellín, y  14% desde Quito, alcanzando así, de acuerdo con la firma,  un óptimo nivel de ocupación en las aeronaves cargueras.