Transporte

Avianca informará su itinerario una vez el Gobierno confirme fecha de inicio de operaciones

Anko van der Werff es el presidente de Avianca Holdings y quien está liderando los cambios.

Después de que el Gobierno señaló que ninguna aerolínea puede vender tiquetes desde el 11 de mayo, la compañía aclaró la situación

Juan Sebastian Amaya

Avianca informó que, desde el inició la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, ha venido ajustando y adaptado sus itinerarios para "estar lista y volver a volar cuando se levante la suspensión de vuelos, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad".

En ese sentido, frente a las recientes declaraciones del presidente, Iván Duque, quien afirmó que ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetres desde el 11 de mayo la compañía señaló que informará a sus clientes sobre su itinerario una vez se confirme fecha de inicio de operación.

"Avianca continuará adaptando sus itinerarios, procesos y operación en la medida en que el país así lo requiera y seguirá los lineamientos establecidos por las autoridades en esta materia", manifestó la aerolínea.

Además, mencionó que los tiquetes que se comercialicen en ese momento tendrán condiciones flexibles reconociendo y entendiendo que las fechas de la emergencia son sujetas a cambios y definiciones gubernamentales.

La aerolínea reseñó que las condiciones de venta incluyen el cambio de itinerario sin penalidad para los tiquetes comprados antes del 30 de junio de 2020.

Además, en caso de no tener una fecha definida de viaje, se podrá solicitar un bono por el mismo valor del tiquete para volar hasta el 30 de junio de 2021.

En ese sentido, no aplica cobro de diferencia tarifaria si el nuevo vuelo es antes del 30 de junio de 2020 y la tarifa con IVA de solo 5%, de acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno (decreto 575 de 2020).

Sin embargo, advirtió que el itinerario podrá tener cambios derivados de las futuras definiciones gubernamentales.

"Con este itinerario la compañía busca reiniciar paulatinamente su operación, siempre siguiendo los protocolos, las condiciones de bioseguridad y la fecha establecida por las autoridades para dicho reinicio, pensando siempre en la seguridad de sus empleados y clientes", dijo Avianca en un comunicado.

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