Avianca, Latam y Wingo amplían plan de protección para usuarios de Ultra Air y Viva
miércoles, 29 de marzo de 2023
Los pasajeros que tengan tiquetes hasta el 1 de abril serán reubicados gratuitamente por Avianca, según disponibilidad y llegada
Avianca extiende su plan de protección a usuarios de la aerolínea Ultra Air, que operará su último vuelo en la medianoche de hoy. Aquellas personas que tengan tiquetes confirmados desde hoy 29 de marzo hasta el 1 de abril podrá acercarse a los aeropuertos para ser reubicados gratuitamente y según disponibilidad. Así mismo, la compañía mantendrá la reubicación de pasajeros de Viva Air, la otra 'low cost' que suspendió su operación el pasado 27 de febrero.
De igual forma, Latam pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023. "Estas tarifas se ofrecerán teniendo en cuenta las sillas disponibles en vuelos de Latam. La compra de pasajes se podrá realizar únicamente en los aeropuertos donde Latam realiza venta de tickets y los pasajeros deben mostrar el soporte de su ticket emitido por Ultra Air incluyendo a aquellos que realizaron la compra en agencias de viajes. Así mismo, la compra la podrán realizar hasta con cinco días de anticipación a la fecha original de su viaje, sin importar la fecha de regreso", explica la aerolínea.
En cuanto a la protección ofrecida por Avianca, los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra cuentan con dos opciones. La primera es una protección gratuita que está sujeta a espacio y orden de llegada en el aeropuerto, dirigida a aquellos que tienen fecha de vuelo con las dos aerolínea de bajo costo hasta el 1 de abril.
La segunda opción es una tarifa de protección por trayecto con destinos nacionales e internacionales, para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 9 de abril. Para aplicar a este plan, los usuarios de Ultra Air deben acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos. Mientras que, los pasajeros de Viva deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación.
"La compañía reitera su compromiso con el país y los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra, a través de su plan de protección, dando claridad a quienes opten por la opción de protección gratuita, que deben tener en cuenta que se acerca la temporada alta de Semana Santa y esto genera baja posibilidad de reubicación en ciertas rutas", indicó Avianca.