Transporte

Avianca ha reubicado a más de 118.400 pasajeros afectados por la crisis aérea del país

Avianca

Por parte de Viva Air, la organización ha reacomodado a más de 101.300 personas y desde Ultra Air a 17.100 usuarios damnificados

Diego Alejandro Ospina Henao

Desde el 28 de febrero, hasta el día de hoy, Avianca ha reubicado a más de 118.400 pasajeros afectos por la crisis aérea que dejó la quiebra de las aerolíneas de bajo costo en el país.Por parte de Viva Air, la organización ha reacomodado a más de 101.300 personas. En cambio, desde Ultra Air, se han reposicionado a más de 17.100 usuarios. La opción de solucionar esta situación va hasta el próximo lunes.

La organización cuenta con dos medidas para que los pasajeros puedan reubicar sus vuelos. La primera se trata sobre la reubicación sin costo adicional, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra. Los interesados deberán acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.

La segunda opción es para las tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas de bajo costo. Los usuarios de Viva Air deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación.

En cambio para los pasajeros de Ultra Air deberán hacer el mismo procedimiento, solo que para estos afectados se habilitará atención para usuarios en puntos de venta de Avianca en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.

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