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Avianca ha reubicado a más de 96.000 pasajeros afectados por la crisis de Viva Air

La aerolínea inició un plan de reubicación desde el 28 de febrero hasta la fecha, en lo que ha dispuesto 62 vuelos adicionales

Daniella P. Rodríguez

La crisis de las aerolíneas en el país se ha sentido directamente en los consumidores., que ya ascienden a más de 18.000 afectados. Sobre esto, la aerolínea Avianca inició un plan de reubicación desde el 28 de febrero hasta la fecha, en lo que reubicado más de 96.600 personas y ha dispuesto 62 vuelos adicionales.

Los pasajeros reubicados de rutas nacionales fueron más de 86.880, los de rutas internacionales fueron más de 9.720. Con respecto a la aerolínea Viva, Aviana reubicó a más de 90.700 pasajeros, y para la aerolínea Ultra fueron más de 5.900.

El mecanismo que ofrece la aerolínea es la eubicación sin costo adicional, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 11 de abril.

Para esto, los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.

Eso se revela luego de que la misma compañía revelara emitiera un comunicado de prensa en donde aseguraba que otras aerolíneas y compañías de vuelos estarían cobrándoles a los usuarios que habían hecho su reserva en Viva para ser reubicados en sus operaciones.

“Tras la suspensión temporal de operaciones de Viva, la información disponible en la industria evidencia que aerolíneas no solamente están cobrando por reubicar a los pasajeros aprovechando su situación, sino que también han incrementado sus tarifas mínimas publicadas entre un 5% y 66%. Además, el descuento del 50% que ofrecía Ultra Air antes de que Viva dejará de volar, se redujo a 25% en el marco de la contingencia”, dijo la entidad en el comunicado.

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