Avianca Holdings estrenará plataforma para impulsar Duty Free a finales de este año
miércoles, 23 de enero de 2019
La aerolínea firmó contrato con 3Sixty para el desarrollo
Paola Andrea Vargas Rubio
Avianca Holdings ha venido apostándole a una estrategia de transformación digital. Un ejemplo de dicha iniciativa por parte de la compañía se evidencia en el desarrollo de su negocio de Duty Free.
Pensando en la importancia que tienen los avances tecnológicos en la mejora de la experiencia del consumidor, 3Sixty y Avianca Holdings firmaron un contrato “bajo el cual las partes desarrollarán una plataforma de comercio online innovadora que permitirá a los más de 30 millones de pasajeros pre-ordenar bienes y servicios, tanto exentos de impuestos como con impuestos, para entregas a bordo y en tierra”, informó la aerolínea.
Este nueva apuesta de las compañías ya se encuentra en proceso, ya que los socios empezaron a establecer equipos para desarrollar el negocio conjunto, por lo que se espera que la plataforma esté operativa a finales de este año.
El acuerdo de negocio conjunto celebrado por las partes, iniciará con las aerolíneas Avianca (Colombia), Aerogal (Ecuador), Taca (Perú) y Lacsa (Costa Rica) y se tiene proyectado que se expanda a otras aerolíneas.
Por medio de la red consolidada, se prestará servicios a más de 6.000 vuelos semanales en más de 100 destinos en 27 países. Los pasajeros que decidan hacer uso de la plataforma se encontrarán con el portafolio líder de marcas de lujo de 3Sixty y un amplio rango de opciones de compras y entregas.
“Continuamos innovando en la industria retail de viajes”, aseguró Gerardo Grajales, vicepresidente ejecutivo de unidades de negocio estratégicas de Avianca Holdings.