Avianca Holdings movilizó más 2,3 millones de pasajeros en el segundo mes del año

La cifra mostró una variable negativa, pues se dio una caída de 0,3% frente al 2017.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La movilización de pasajeros de Avianca Holdings durante el mes de febrero presentó una variable negativa. Así lo registró su más reciente reporte, el cual aclaró que en el segundo mes se transportaron 2,3 millones de pasajeros, lo que se tradujo en una caída de 0,3% frente a la misma cifra de 2017.

“La capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 3.6%”, aclaró la empresa, quien resaltó que por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), se incrementó 7.6%.

En cuanto a los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, el holding detalló que al interior de estos países se movilizaron 1,3 millones viajeros, dejando una disminución de 2,3% comparado con lo registrado en el mismo mes de 2017.

A su vez, en los mercados internacionales, durante el segundo mes del 2018, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 984.293 pasajeros en las rutas internacionales, que equivale a un incremento de 2,6% frente al número de viajeros transportados en febrero de 2017.

En esta división, la capacidad (ASKs) se incrementó en 6, 9% y el tráfico de pasajeros (RPKs) presentó un alza del 10%.

TEMAS


Avianca - Paro nacional de pilotos - Aerolíneas - Costos de transporte - Transporte