Avianca incorpora en su flota los primeros Airbus A330-300 de la región

Avianca

Las aeronaves pueden transportar hasta 300 pasajeros

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La aerolínea Avianca confirmó que junio es el mes de incorporación de los Airbus A330-300 en su operación en la región, y es la primera firma en traer estos modelos a los cielos de América Latina.

Estas aeronaves se configuran como las de mayor capacidad de transporte de pasajeros entre la flota de la aerolínea, puesto que en ellas podrán transportarse 300 pasajeros, 32 en clase ejecutiva y 268 en clase económica.
Para lograr esta capacidad, sus dimensiones son de 63,65 metros de longitud por 16,19 de altura. Así, tiene 4,8 metros más de longitud en su fuselaje (parte central del avión) que el A330-200.

El primer A330-300 en iniciar su funcionamiento en la aerolínea lo hizo el pasado primero de junio, fecha en la que cubrió la ruta Bogotá – Nueva York (JFK) – Bogotá. Se espera que el segundo avión se incorpore próximamente.

Para el entretenimiento de los pasajeros, habrá un sistema de Panasonic con pantallas individuales frente al asiento de cada pasajero. El contenido disponible será de 140 películas, 360 materiales televisivos, 288 álbumes musicales y 10 juegos, según lo confirmó Avianca.

Estos Airbus tienen la capacidad de alcanzar una altura de 41.000 pies y una velocidad de crucero de 900 kilómetros por hora. En cuanto a autonomía del vuelo, en promedio, su alcance es de 11 horas. La edad media de la flota es de 5,2 años. Vale la pena resaltar que los motores con los que funcionará esta máquina serán Rolls Royce Trent 700.

Con estas adquisiciones, se busca fortalecer la operación correspondiente a sitios de alta demanda en el interior de América como Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Río de Janeiro o Santiago de Chile.

TEMAS


Avianca - Aerolíneas - Transporte - Innovación