Avianca incrementará 34% el número de sillas a Nueva York con reanudación de su ruta

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

Con el propósito de atender las necesidades de conectividad de los viajeros de Cali y Medellín hacia y desde la ciudad estadounidense, la aerolínea nacional reanudará a partir del próximo19 de mayo, su vuelo Cali-Medellín-Nueva York-Medellín-Cali.

De acuerdo con las directivas de la firma aérea, la ruta será servida según la demanda de los viajeros proyectada para las diferentes temporadas del año. De este modo, el enlace será operado de manera regular durante los fines de semana en las fechas de baja temporada, mientras que en época de alto tráfico funcionará todos los días.

De esta forma, entre el primero de junio próximo y el 16 de septiembre de 2012, y entre el 3 de diciembre de 2012 y el 13 de enero de 2013, se efectuará un vuelo diario en los trayectos de ida y regreso.

Con la reactivación de este vuelo, Avianca incrementa su oferta semanal de enlaces entre Colombia-Nueva York, que en la actualidad es de 13 vuelos entre Bogotá y Nueva York.

De este modo, la oferta de sillas, vía Avianca, de los vuelos Colombia-Nueva York-Colombia se incrementa en un 34%, para un total de 6.648 sillas a la semana.

Los vuelos Cali-Medellín-Nueva York serán servidos en aviones de la familia Airbus A320 (que incluye aeronaves A318, A319 y A320), con servicio de entretenimiento a bordo individual y cabina ejecutiva de 12 asientos.

Por su parte, Easyfly reportó un ingreso operacional por más de $87.630 millones, lo que es un incremento de 47% del tráfico de pasajeros con respecto al 2010, alcanzando los 533.191 viajeros en el año.

Esta cifra ayudó a que la empresa tuviera una utilidad 532% mayor que en 2010.

Asimismo, en el segundo semestre del año pasado, la empresa adjuntó tres nuevos aviones a su flota, lo que le permitio abrir nuevas rutas, entre ellas, Arauca – Barrancabermeja, Medellín – Cúcuta, Medellín – Armenia y Barranquilla – Montería.

TEMAS


Avianca - Transporte