Transporte

Avianca instó a buscar soluciones para que no se interrumpan servicios migratorios

Avianca

La compañía recordó que, en diciembre de 2024, se presentó una situación similar que causó más de 65 retrasos y cancelaciones de vuelos, y afectó a más de 2.239 pasajeros

Juan Camilo Quiceno

Luego de que Organización Sindical de Empleados de Migración Colombia, Osemco, anunciara medidas que podrían impactar en los servicios de migración prestado en el Aeropuerto El Dorado, Avianca instó a las partes involucradas a buscar soluciones para no interrumpir el paso de los viajeros internacionales.

"Como es de público conocimiento, Osemco anunció acciones que podrían impactar gravemente la operación del Aeropuerto El Dorado y de los demás aeropuertos con operación internacional de Colombia. Ante esta situación, Avianca expresa su profunda preocupación por las consecuencias que esto pueda tener para miles de viajeros, así como para el turismo y la competitividad del país", expresó la aerolínea.

La compañía recordó que, en diciembre de 2024, se presentó una situación similar que causó más de 65 retrasos y cancelaciones de vuelos, y afectó a más de 2.239 pasajeros, especialmente en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

"El servicio prestado por migración es fundamental en la cadena de valor del sector aeronáutico y un pilar clave para la experiencia de todos los colombianos y turistas que transitan por el país a diario", subrayó Avianca.

El proceso migratorio, tal como lo hizo notar la aerolínea, impacta de manera directa tres ejes estratégicos:

  1. Funcionamiento del sector aéreo: La eficiencia de los procesos migratorios es indispensable para mantener la operatividad de los centros de conexión y asegurar la puntualidad de los vuelos.
  2. Servicio al pasajero: Un control migratorio ágil y robusto representa el primer y el último contacto del viajero con Colombia. Garantizar su continuidad es proteger la promesa de valor que la industria aérea ofrece a millones de colombianos y turistas.
  3. Competitividad: Como destino turístico número uno en Suramérica, la fluidez en los aeropuertos internacionales es una carta de presentación ante el mundo que fomenta la inversión extranjera y fortalece el posicionamiento de Colombia.

"Avianca hace un llamado urgente para que las partes involucradas busquen soluciones que aseguren la prestación ininterrumpida de este servicio. La aerolínea monitorea de cerca la situación y continuará trabajando de la mano con todo el sector para minimizar el impacto que esta coyuntura pueda tener en el país. La aviación es un motor de desarrollo que solo funciona cuando todos sus actores operan en sincronía", puntualizó.

TEMAS


Avianca - Transporte Aéreo