Avianca movilizó más de 2,5 millones de pasajeros en marzo

La cifra total representó una caída de 2,2%, frente a los viajeros trasportados en el mismo mes de 2017.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Avianca Holings informó, mediante la Superintendencia Financiera, que en marzo movilizó 2,5 millones de pasajeros, lo que se tradujo en una variable negativa de 2,2% frente a los viajeros transportados en el mismo mes de 2017.

La aerolínea detalló, a su vez, que en las sillas disponibles por kilómetro volado se incrementaron en 5,2%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) alcanzó un 7,9%.

“En marzo, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países (Colombia, Perú y Ecuador) un total de 1,4 millones viajeros, una disminución de 6.6% comparado con lo registrado en el mismo mes de 2017”; aclaró la aerolínea.

La disminución de estos itinerarios corresponde a la reducción de rutas y frecuencias que conectan ciudades intermedias al interior de Colombia tras el cese ilegal de actividades de los pilotos de Acdac.

Sin embargo, en cuanto a los mercados internacionales, la aerolínea informó que todas sus filiales movilizaron 1,09 millones pasajeros en las rutas internacionales, que equivale a un incremento del 4,2%.

En los datos generales del primer trimestre se alcanzó a transportar más de 7 millones de pasajeros. De acuerdo con la aerolínea, esta cifra denotó una disminución de 1,3% frente al mismo periodo de 2017M; un incremento en la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado), de 4,5%; y un aumento de 6,8% en el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado).

Avianca informó que la ocupación promedio se ubicó, por tanto, en 83,6%.

 

TEMAS


Avianca - Transporte - Transporte Aéreo - Movilización de Pasajeros - Pasajeros