Avianca pide control a aves en aeropuertos de manera urgente para evitar incidentes
martes, 6 de diciembre de 2022
Según el IDX en las temporadas de migración, se tienen cuatro veces más impactos en comparación con el promedio de la región
Más de 230 vuelos de Avianca operados dentro de Colombia sufrieron impactos de aves entre octubre y noviembre, un incremento de 61% frente al mismo periodo de 2021. 60% se concentraron en los aeropuertos de Bogotá, Cali y Barranquilla, por lo que “como Avianca hacemos un llamado de máxima urgencia a que se tomen acciones rápidas y medidas contundentes”, dijo Frederico Pedreira, COO de Avianca.
Según IDX (Incident Data Exchange de la Iata) en temporadas de migración, se tienen cuatro veces más impactos en comparación con el promedio de la región. La entidad explica que se debe tener mucha precaución, porque estos casos ponen en riesgo la seguridad de un vuelo, hasta el extremo de ocasionar un accidente.
Entre los esfuerzos para mitigar este riesgo, la aerolínea ha realizado un trabajo conjunto con la Aerocivil y concesionarios para reforzar las medidas operacionales y el diseño de un plan de acción para los principales aeropuertos del país, con asesoría de expertos internacionales.
"La seguridad de nuestros clientes y tripulaciones no es negociable, ni secundaria, mucho menos cuando el riesgo está presente a nivel nacional, pues siete aeropuertos que incluyen El Dorado, El Ernesto Cortissoz y el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, concentran una situación alarmante de presencia de aves", agregó Pedreira.