Empresas

Avianca recibe el Airbus ‘aletas de tiburón’

Teresita Celis

La aerolínea Avianca anunció que incorpora el primer avión Airbus A320, de un pedido de 30, equipado con la tecnología sharklets (aletas de tiburón), que hace parte del plan de renovación de su flota.

La aeronave cuesta, según precio de catálogo, US$ 82 millones y se convierte en el equipo de vuelo de mayor rendimiento y eco-eficiencia entre los de su categoría. Avianca - Taca Holding S.A, espera otros 29 aviones con esta nueva tecnología fabricados por CFM Internacional, proveedor mundial de equipos para aviones comerciales y militares. “Además de la tecnología sharklets, la aeronave posee dispositivos aerodinámicos fabricados con materiales compuestos, que los hacen más ligeros y amigables con el entorno. Sus alas (aletas de tiburón) de 2,4 metros de altura, permiten disminuir el consumo de combustible en hasta un 4% adicional”, señalaron voceros de la aerolínea.

El Airbus A320 tiene capacidad para movilizar 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 138 en económica. “La incorporación del primer A320 con sharklets constituye un importante avance en el proceso de modernización tecnológica que viene adelantando la compañía. Con este equipo iniciamos una nueva era de eficiencia y rendimiento operacional”, dijo Fabio Villegas, CEO de Avianca-Taca.

La aerolínea con sus subsidiarias operan actualmente más de 100 aviones Airbus, 98 correspondientes a la familia A320. En total, Avianca - Taca Holding ha comprado 190 aviones Airbus, de los cuales 74 están en proceso de fabricación.